Notice: Undefined variable: navegador in /home/anteceso/public_html/movirede.php on line 50

Notice: Undefined variable: navegador in /home/anteceso/public_html/movirede.php on line 75
CASA DOS SOMOZA DE GALIZA

CASA DOS SOMOZA DE GALIZA

FIDALGUÍAS


(Hidalguías)

Existen referencias a la jurisdicción de la Somoza Mayor (siglo XVII) y a la casa solar de Tranqueán (siglo XIX).

Archivo Historico de Galicia.- Los Somoza aparecen con diversos cargos: Alcalde, Juez, Procurador General, Canónigo, etc.

"Linaje y escudo de los Somoza en piedras armeras muertas". Referencia: Labras Heráldicas del Museo de Pontevedra - Ruinas de Santo Domingo.

Hidalguía.- Existen expedientes de hidalguía en los archivos de la Real Chancillería de Valladolid y de la Real Chancilleria de Granada.


REFERENCIAS HISTÓRICAS

Siglo XVII.- Juan de Somoza Losada y Quiroga fue caballero del hábito de Santiago, gobernador y capitán general de la provincia de Santa Cruz de Indias. Referencia: Archivo Historico de Galicia.

Siglo XVII.- Vizconde de Laiosa.- Titulo ostentado por Margarita de Somoza y Saavedra y Gonzalo Sánchez de Somoza. Radicado en la Somoza Mayor.

Siglo XVIII.- Nobleza de sangre probada a D. Antonio de Páramo Somoza y Sangro. Natural de Ferreira (Lugo), Canónigo de la Catedral de Santiago de Compostela, presentó sus probanzas de nobleza de sangre ante la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III en 1781. Hijo de dª María Benita Somoza y Sangro, y D. Manuel de Páramo Montenegro (Bolaño).

Siglo XVIII.- Grande de Sarria.- D. Juan Francisco Somoza Saavedra Losada y Quiroga, de la casa de Laiosa.

Siglo XVIII.- Marques de Bóveda.- Titulo ostentado por Arias López Somoza y Goyanes, que fue el fundador de la casa solariega. Esta casa surgió en la Somoza Mayor para remarcar una rama de los Somoza.

Siglo XVIII.- Marques de la Conquista.- Titulo ostentado por Bernarda Pizarro Fernández de Somoza y despues por Luisa Vicenta Pizarro Fernández de Somoza.

IV Conde de Pallares.- Titulo ostentado por Manuel Vázquez de Parga Somoza y Pallares.- Tiene dedicada una calle en Lugo y otra en Villalba. Sus hijos fueron diputados provinciales y nacionales.


REFERENCIAS RECIENTES

Orden de 14 de diciembre de 1999 del Ministerio de Justicia por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Matonte a favor de don Luis María de Palacio y Somoza.

Orden de 14 de diciembre de 1999 del Ministerio de Justicia por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Bóveda de Limia a favor de don Francisco Javier de Sintas Ponte.

Traducir página a:

<= VOLVER ATRÁS

Este sitio usa Cookies. Más información.
Si continúa navegando en este sitio acepta su uso. Salir.


Ahora puede entrar aquí desde el móvil.
Contenidos: Copyright © Antecesores.com
(Todos los derechos reservados).
Motor Moviredes © 2013 Antecesores.com