Notice: Undefined variable: navegador in /home/anteceso/public_html/movirede.php on line 50

Notice: Undefined variable: navegador in /home/anteceso/public_html/movirede.php on line 75
EL POLVORÍN DEL CAUCASO

EL POLVORÍN DEL CAUCASO

Los países que están entre el mar Negro y el mar Caspio son una ficción, porque en realidad ese espacio, dividido por los montes Cáucaso, es un conjunto de valles entre montañas, donde cada uno es diferente del de al lado.

Esta formado por 6 países, aunque chechenia está invadida por Rusia, que no reconoce su independencia.

Este "Polvorín del Cáucaso" es el lugar en que lucha Estados Unidos contra Rusia por hacerse con el dominio del petróleo y los pasos para los oleoductos.


ARMENIA.- País independiente integrado en la CEI con Rusia, con 3.326.448 habitantes y 29.800 km², idioma Armenio (oficial - 96%), ruso y otros, religión apostólica (94%), yezidi y otras, moneda Dram. En 1991 Azerbayan invadió el territorio armenio de Nagorno-Karabag lo que ha derivado en una guerra que sigue activa.

AZERBAYAN.- País independiente integrado en la CEI con Rusia, con 7.830.764 habitantes y 86.600 km², idioma Azerí (89%), ruso, armenio y otros, religión Musulmana (93%) y ortodoxa, moneda Manat azerbaiyano. El territorio de Najicheván está cruzando territorio Armenio, lo que esta complicado por la guerra mencionada antes. Lezguinos quieren unirse con los de Daguestán y crear la nación de Lezguinistán.

CHECHENIA.- País independiente no integrado en la CEI, con 1.100.000 habitantes y 12500 km², religión musulmana (89%), invadido por Rusia por no unirse a la federación.

DAGUESTÁN.- Pertenece a la Federación Rusa, tiene conflictos de los Laks y Avar con los Chechenos, los Kumikos pretenden declarar una república Kumik en parte del territorio, lo mismo sucede con los Nogay.

GEORGIA.- País independiente no integrado en la CEI, con 4.934.413 habitantes y 69.700 km², idioma Georgiano (oficial - 71%), ruso, armenio, azerí, abjasio (oficial de la Rep. Autónoma de Abjasia) y otros, religión Ortodoxa georgiana (65%), musulmana, ortodoxa rusa, apostólica y otras, moneda Lari. No reconoce la república de Abjazia, además la región autónoma de Adjaria quiere la independencia y Osetia del Sur desea unirse a Osetia del Norte para formar parte de la Federación Rusa.

Autor: Marcelino Somoza Sánchez
Fecha de revisión de este articulo: 30-9-2005

Traducir página a:

<= VOLVER ATRÁS

Este sitio usa Cookies. Más información.
Si continúa navegando en este sitio acepta su uso. Salir.


Ahora puede entrar aquí desde el móvil.
Contenidos: Copyright © Antecesores.com
(Todos los derechos reservados).
Motor Moviredes © 2013 Antecesores.com